La Universidad


Inicios

La Universidad de Oriente fue creada el 21 de noviembre de 1.958, mediante el Decreto Ley No. 459 dictado por la junta de Gobierno presidida por el Dr. Edgard Sanabria.

Siendo Ministro de Educación el Dr. Rafael Pizani y bajo la conducción de su Rector Fundador, Dr. Luis Manuel Peñalver, comienza sus funciones el 12 de febrero de 1960 en Cumaná, con los Cursos Básicos; en Octubre de 1961 se instala el Núcleo de Monagas con la Escuela de Ingeniería Agronómica y Petróleo; en el Núcleo de Bolívar se iniciaron las actividades en Enero de 1962 con la Escuela de Medicina y la Escuela de Geología y Minas, en el Núcleo de Anzoátegui comenzaron el 9 de enero de 1963 con la Escuela de Ingeniería y Química y en el Núcleo de Nueva Esparta se iniciaron los Cursos Básicos el 21 de Enero de 1969.

Tiene su sede en los núcleos universitarios ubicados en los Estados Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta, y Sucre, asumiendo así­ la responsabilidad de la Educación Universitaria y desde su inicio motor fundamental del desarrollo integral en toda la región insular nororiental y sur del país, en función de las condiciones posibilidades y tendencias de desarrollo de cada uno de los estados erientales donde funcionan.




Símbolos

Emblema

Es una estrella de la forma denominada Rosa Náutica, dividida en ocho partes iguales de colores Blanco y Negro, cuyas puntas señalan las direcciones o rumbos del horizonte, principalmente del Oriente por donde nacen, no solamente el Sol, sino todas las estrellas que simboliza la Universidad de Oriente.



Slogan

«Del pueblo venimos, hacia el pueblo vamos» – Frase acuñada por el Poeta Folklorista Santos Barrios y se utilizó como Slogan del Programa “Rumbo Universitario” a favor de la Universidad de Oriente, que se transmitía por Radio Sucre los Domingos a las 7:00 pm durante el año 1959.

Bandera

La Bandera o Estandarte Oficial de la Universidad de Oriente, es obra del Rector Fundador Dr. Luis Manuel Peñalver.


Himno: Acercaos Juventud

Letra de Lucila Velásquez. Música de Inocente Carreño.

Núcleos

Anzoátegui – Sucre – Monagas – Nueva Esparta – Bolívar

Extensiones

Anaco – Cantaura – Uepo y Caicara – Carúpano




Acerca de nosotros

@bolUDOoficial es un sitio administrado por estudiantes y egresados de la #UDOanz. Centro de Noticias de la UDO (no oficial).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos

Desde que fue creado Boludooficial, nuestra misión ha sido proporcionar la mejor opción de portal informativo para toda la comunidad udist...