Nuevo Ingreso

Información general para aspirantes a nuevo ingreso de la UDO Anzoátegui.

Existen 3 modalidades de ingreso a la UDO que son:

  • Selección OPSU: El cupo es asignado por su participación CNU/OPSU.
  • Selección Interna: Orientado principalmente a población flotante. El cupo es asignado por la universidad, bajo ciertas condiciones. Deben realizar proceso de preinscripción. Para la carrera de Arquitectura además, se requiere presentación de prueba de aptitud.
  • Acta Convenio: Orientado a familiares directos de personal docente o administrativo, gremios, otros convenios, etc.

Cuando el proceso está disponible, se realiza a través de:

Aspirantes por selección opsu solamente deben actualizar sus datos, aspirantes a selección interna hacen el proceso de preinscripción y aspirantes por acta convenio realizan el llenado del formulario respectivo.

Nuevos ingresos 1-2022

–ACTIVO PROCESO DE PREINSCRIPCION DE SELECCION INTERNA–

  • Seleccionados OPSU

Revisar si fueron aceptados por la UDO Anzoátegui y extensiones Anaco y Cantaura. Para eso ingresan en la página antes mencionada y le dan en «actualizar datos», colocan su ci y les debe abrir un msj que dice «Ud fue seleccionado por CNU/OPSU..» con el periodo y carrera. Si esto les aparece están entre los aceptados y pueden inscribirse.

Luego de eso podrán proceder al llenado de la planilla para completar sus datos y procesar. Reúnen los recaudos que detallaremos más adelante y van a la udo el día de la convocatoria correspondiente. Si no les aparece el cuadrito inicial, y solo les sale «Ok» no les toca en este proceso por opsu.

Si no aparecen en la opción antes mencionada, deben preinscribirse para selección interna para tener la oportunidad de participar para el semestre 1-2022. O pueden esperar al próximo proceso del semestre 2-2022 (semestre marzo).

  • Selección Interna

Deben haber realizado el proceso de preinscripción cuando la universidad determine, a través de la página de Registro de Nuevo Ingreso (botón azul de arriba), en el apartado de «Registrar Aspirante». PROCESO DISPONIBLE EN ESTOS MOMENTOS.

Luego cuando se informe que los resultados están disponibles, ingresar al mismo link de Registro de Nuevo Ingreso que se especificó arriba y luego en el apartado de «consultar aspirante», colocar su ci y ver si fue seleccionado. Si le sale «En espera», no han sido seleccionados aún. Esperar en próximos días por si se hace una nueva convocatoria para listas de cola, en cuyo caso hacen también una nueva selección de bachilleres. Los seleccionados, proceder a imprimir la planilla. Reunir los recaudos que se detallan más adelante y asistir a la convocatoria en la fecha que indique la institución.

  • Acta convenio

Ingresar al link de Registro de Nuevo ingreso (Botón azul de arriba) y luego al apartado de «acta convenio» para generar el registro de aspirante en esta modalidad. PROCESO NO DISPONIBLE EN ESTOS MOMENTOS.

Reunir los recaudos necesarios detallados a continuación y asistir a la convocatoria en la fecha que determine la universidad.

Recaudos a Reunir

Los siguientes documentos deben ser preparados para entregar en sobre sellado e identificado, cuando se haga la convocatoria de entrega de documentos (deben haber hecho el registro por la página antes mencionada y, en caso de selección interna, haber sido seleccionados):

  • 1 Fotografía reciente (tipo pasaporte o tipo carnet)
  • Aspirantes a selección interna consignar planilla de preinscripción emitida del sistema.
  • Aspirantes por Convenio consignar la planilla emitida del sistema.
  • Seleccionados Opsu consignar la planilla emitida del sistema de la udo (NOTA IMPORTANTE: esta planilla no la pueden emitir aun, el sistema no permite, entonces reunan el resto de los recaudos, llévenlos y luego la universidad les informará cuándo podrán emitirla para completar el proceso).
  • 1 Fotocopia ampliada de la cédula de identidad del aspirante (150%). Importante presentar la original laminada al momento de entregar documentos.
  • 1 Fotocopia de la cédula de identidad del agremiado (solo en caso de los de acta convenio)
  • 1 Fotocopia de la partida de nacimiento del aspirante (presentar original para comparar).
  • 1 Fotocopia de la partida de nacimiento del agremiado (solo en caso de los aspirantes de acta convenio) si dicho aspirante es hermano o nieto del agremiado.
  • 1 Fotocopia del acta de matrimonio con el agremiado (solo en caso de aspitantes por acta convenio), si el aspirante es cónyuge.
  • Constancia de trabajo del agremiado, expedida por la Delegación de Personal de la UDO. En caso de ser docente libre, constancia original expedida por el Vicerrector Académico. (Esto solo para aspirantes por acta convenio).
  • 1 Fotocopia del Certificado de Participación OPSU (Hayan obtenido el cupo o no).
  • 1 Fotocopia del Título de Bachiller que incluya los timbres fiscales.
  • 1 Fotocopia de las calificaciones de 1er a 5to año de bachillerato que incluya timbres fiscales.
  • Hoja de Datos (Descarga aquí).
  • Constancia de pago de aranceles vigentes: preinscripción Bs. 15,00 (solo para aspirantes a selección interna). Inscripción Bs. 22,00 (todos los aspirantes a nuevo ingreso y aquellos que hayan sido asignados en selección interna).

Datos Bancarios:

Depósito bancario Banco MERCANTIL Cuenta Corriente N° 0105-0046031046496751 A nombre de Universidad de Oriente. RIF: G-20000052-0

Nota: los documentos deben ser entregados por el bachiller o por un padre o representante, quien debe entregar copia del documento que demuestre su parentesco con el bachiller. Se recomienda llevar originales de todos los documentos, en sobre aparte para verificación por parte del personal de la universidad, estos deben ser devueltos al bachiller.

Importante: hasta no realizarse la revisión de los documentos por parte de DACE, su consignación no representa una inscripción.

¿Alguna otra duda? Podemos atenderte en nuestro CANAL DE TELEGRAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos

Desde que fue creado Boludooficial, nuestra misión ha sido proporcionar la mejor opción de portal informativo para toda la comunidad udist...